¿Sabes qué es Asperger?

No has notado nada hasta ahora. Infantil pasó sin demasiada pena ni gloria. Sus profes os han comentado que tenéis una hija/o especial. Tímido. Que se concentra con las cosas que le gustan, poco hablador y que “va un poco a su bola”. Es en primaria cuando comienzas a ver que no le invitan a cumpleaños, que no habla de sus amigos/as, que los profesores/as comienzan a decirte que le cuesta trabajo relacionarse. Observas en tu hijo una forma de hablar demasiado correcta, que es “maniático y cabezota”, que le cuesta cambiar de opinión o que sabe muchísimo de un tema: “le encanta los dinosaurios”, “no juega con sus muñecas, sólo las coloca en el mismo lugar todo el rato”, etc… Puede que nuestro hijo/a sea Asperger, ¿Qué esperas para descubrirlo y vivir esa experiencia con ella/él?

El Asperger (o también conocido como “Autismo de Alto Rendimiento”) se define como un patrón de comportamiento y habilidades muy específicas, predominante en niños varones que refiere afectación en tres grandes áreas del sujeto (Triada de Wing): 1) competencia de relación social, 2) comunicación, 3) inflexibilidad mental y comportamental.

Esta triada es considerada un denominador común dentro del autismo, situándose el Síndrome de Asperger, en el nivel de mejor funcionamiento y pronóstico dentro de los TEA.

A día de hoy la investigación refiere el Asperger no sólo como un trastorno si no como una manera de comportamiento y personalidad específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *