Trastornos del Sueño.

TRASTORNOS DEL SUEÑO:

“Llega la hora de dormir y parece más activa que a las seis de la tarde”, “se duerme pero se despierta muchas veces”, “es imposible que se duerma si no me echo yo con él un rato”, “a mitad de la noche se viene a nuestra cama y ya no descansamos ni ella ni nosotros”, “durante todo el día está muy cansada y en el colegio dice el profesor que no se concentra, que anda despistada”, “no hay quien lo despierte de la siesta”. ¿Reconoces a tu hijo en alguno de estos comentarios?

Existen diferentes trastornos o grupos de trastornos que podemos considerar dentro de los Trastornos del Sueño: desde el insomnio hasta el síndrome de las piernas inquietas encontramos hasta diez categorías diferentes teniendo en común todos los niños/as que los tienen una baja calidad de su sueño, una descompensación de horarios y de la cantidad de horas dormidas (del descanso en general).

El malestar resultante durante el día y el deterioro (cognitivo, social y personal) son rasgos centrales compartidos por los trastornos relacionados con el sueño y la vigilia.

Desde IPSE trabajamos con problemas relacionados con el sueño/vigilia en la infancia y la adolescencia y con los síntomas de depresión, ansiedad y cambios cognitivos que experimental habitualmente las menores que los padecen.